QUE ES LA FIBROSIS

FIBROSIS POST QUIRÚRGICA

 

 

¿Qué es la fibrosis post-quirúrgica?

 

Toda cicatriz conlleva a una fibrosis post-quirúrgica, cuanto mas grande sea la cicatriz mayor será el riesgo de que genere una fibrosis.

Algunas personas tienen tendencia a cicatrizar más de lo necesario, dando lugar a formar “queloides” y en estos casos existe un alto riesgo a crear fibrosis.

 

¿Cuáles son los síntomas que puedo tener?

 

La fibrosis origina una pequeña contractura en el tejido interno de la cicatriz, que cada vez comienza a ser mas molesto a modo de contractura muscular. A veces la fibrosis post-quirúrgica puede llegar a comprimir una fibra nerviosa motora, provocando debilidad y pérdida de fuerza.

 

¿Es aconsejable operar para quitar la fibrosis?

 

Es un error pensar que para quitar la fibrosis post-quirúrgica en un tejido necesitamos operar esa zona. En este caso cuanto más abrimos la cicatriz, mayor es la fibrosis que estamos creando en dicha zona y mayores son las consecuencias posteriores. Por lo que pensar en operar para reducir la fibrosis es un error, ya que al abrir nuevamente generamos mayor desecamiento y mayores fibrosis a la larga.

 

¿Cómo se puede tratar la fibrosis post-quirúrgica?

 

Las fibrosis post-quirúrgicas tienen tratamiento eficaz con Physium, es aconsejable que hayan pasado tres meses para que la cicatriz esté en perfectas condiciones de iniciar el tratamiento. Physium trabaja la cicatriz y los tejidos profundos con el fin de soltar adherencias para evitar la fibrosis. El resultado es muy bueno y en pocos tratamientos los síntomas comienzan a desaparecer.