LESIONES DEPORTIVAS

Tratamientos de lesiones deportivas y de su rehabilitación o prevención adecuada con distintos tratamientos de fisioterapia y osteopatía

LESIONES DEPORTIVAS

Una articulación demasiado estirada o un músculo dolorido, ¿qué atleta no experimenta estos problemas? Más de 200 000 deportistas se lesionan cada año. Muchos de ellos, toman analgésicos para calmar el dolor y, a menudo, incluso para prevenirlo. Sin embargo, sabemos que las lesiones deportivas están a la orden del día y que el dolor es una señal de advertencia corporal que no debe suprimirse con medicamentos.

Abordar las lesiones deportivas usuales

Las lesiones deportivas pueden afectar a cualquier parte de tu cuerpo, perjudicando, con mayor frecuencia, a las siguientes estructuras:

  • Tobillo: la pierna y el pie se unen en el tobillo. Contiene tres articulaciones, así como varios huesos, cartílagos, ligamentos, músculos y tendones. El dolor de tobillo, a menudo, es causado por un esguince.
  • Codo: esta articulación actúa como una bisagra entre la parte superior y la inferior del brazo. Puedes experimentar dolor en el codo por movimientos repetidos y uso excesivo (por ejemplo, codo de tenista y codo de liga pequeña).
  • Rodilla: el dolor puede ser causado por la rodilla del saltador o la rodilla del corredor. Otras lesiones frecuentes incluyen el desgarro de menisco y el desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) .
  • Hombro: la tendinitis del manguito rotador y los desgarros del manguito rotador son lesiones deportivas comunes.

Las lesiones deportivas pueden ocurrirle a cualquier persona, especialmente a las personas que:

  • No están en forma.
  • No usan el equipo de protección adecuado.
  • Realizan ejercicio sin calentamiento y enfriamiento.
  • Participan en deportes de contacto que puedan implicar placajes o colisiones.

Fisioterapia y osteopatía

Es clave ponerse en manos de profesionales para prevenir las lesiones deportivas en Córdoba, rehabilitar o incluso para conseguir una recuperación más rápida de lesiones deportivas. Es frecuente asociar la fisioterapia y la osteopatía con otros tratamientos que pueden ayudarte enormemente, pero recuerda que estas terapias siempre deben estar supervisadas.

Contacta con nosotros

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.