logo-unifis

Los beneficios de la fisioterapia para la salud

Desde hace mucho tiempo, se conocen los beneficios de la fisioterapia para mejorar los dolores musculares y articulares. Sin embargo, cada vez es más evidente que la fisioterapia tiene un efecto directo en la salud general del paciente. 

Por eso, hoy, desde tu clínica de fisioterapia de confianza en Córdoba, queremos contarte algunos de los beneficios de la fisioterapia en la salud integral. 

Para qué sirve la fisioterapia 

En este artículo, queremos que veas que la fisioterapia no es solamente una solución a la que acudir cuando tienes una contractura o una lesión. La ayuda del fisioterapeuta puede ser eficaz para muchos aspectos de tu salud. Veamos de qué manera te puede beneficiar ir al fisio con regularidad. 

  • Prevenir el deterioro físico 

La fisioterapia tiene un efecto muy importante en la activación física, haciendo que mejoren tu fuerza muscular, tu flexibilidad y tu movilidad. Esto supone que el deterioro físico producido por el paso de los años o la enfermedad es más lento. 

  • Prevenir lesiones 

Si practicas deporte, encontrarás en esta disciplina una forma de prevenir las lesiones. Pero también puedes aprovechar este beneficio si no practicas ningún deporte, pero tienes un trabajo físico. Gracias al fortalecimiento de la musculatura y las articulaciones, la fisioterapia te ayudará a prevenir lesiones. 

  • Acelerar la recuperación tras una enfermedad, una operación o una lesión 

Si ya tienes una lesión, o si has pasado por una intervención quirúrgica, la fisioterapia es de gran ayuda. El motivo es que colabora con la rehabilitación para acelerar la recuperación. 

  • Desacelerar la evolución de las enfermedades degenerativas 

Si sufres una enfermedad degenerativa, puedes comprobar que esta disciplina es una manera eficaz de reducir la evolución de tu condición. Las consecuencias de estas enfermedades pueden aplazarse con un correcto tratamiento fisioterapéutico. 

  • Mejorar funciones básicas del organismo y fortalecerlo 

Las funciones básicas del cuerpo mejoran con el tratamiento de fisioterapia. Especialmente aquellas relacionadas con enfermedades motrices. Además, los músculos se fortalecen, haciendo que te sientas mucho mejor y más capaz de desempeñar tus labores diarias. 

  • Mejorar la salud emocional y mental, disminuyendo el estrés 

Además de la evidente reducción del dolor, la fisioterapia puede mejorar tu salud emocional y mental. Esto se debe, en gran parte, al poderoso efecto antiestrés que tiene la fisioterapia. Al pasar tiempo en una actividad en la que cuidas de tu cuerpo y además logras relajar tus músculos, el estrés tanto físico como mental disminuye. 

La fisioterapia es una ayuda integral para la salud 

Como has visto, la fisioterapia es una gran ayuda para la salud, en general. No solamente combate los síntomas de ciertas patologías físicas, y reduce los dolores musculares, sino que previene enfermedades y mejora la salud mental

Si todavía no has probado todos los beneficios de la fisioterapia a nivel integral, te animamos a hacerlo cuanto antes. Así que, ¿a qué esperas para pedir cita en nuestra clínica? Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a cuidar tu salud a través de la fisioterapia

Post relacionados

¿Qué es la punción seca?

La punción seca es una técnica de fisioterapia que se utiliza para tratar diferentes afecciones tanto musculares como del sistema nervioso. A través del uso

Leer más »